Identificado el kamikaze reincidente de la autovía minera: un anciano de 83 años

La Voz

GIJÓN

La autovía minera en el acceso a Gijón
La autovía minera en el acceso a Gijón

La Guardia Civil confirma que el conductor entró dos veces en sentido contrario en menos de dos horas

04 nov 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

Identificado el kamikaze que la noche del domingo irrumpió en sentido cotnrario en la autovía minera. Se trata de un anciano de 83 años, que responde a las inciales J.L.A.A. y que entró dos veces en la calzada en sentido contrario en un lapso de dos horas. El coductor está siendo investigado por la Guardia Civil. Se le imputan un delito contra la seguridad vial y se le ha inmovilizado el vehículo. Además se ha realizado una propuesta para que se revisen sus aptitudes psicofísicas del permiso de conducción.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del domingo. La Central Operativa de la Guardia Civil Tráfico de Asturias recibía varias llamadas alertando de la incorporación de un vehículo en la autovía AS-1 (Gijón-Mieres) en sentido contrario, lo que provocaba un accidente entre cuatro vehículos que circulaban en esos momentos por la autovía, al intentar evadir la colisión frontal con el recién incorporado. Cinco personas resultaron heridas de carácter leve. El kamikaze al percatarse de su error realizó una maniobra y cambió el sentido en dirección Gijón.

Dos horas más tarde, la Guardia civil recibía, de nuevo, una alerta similar, en la que se comunicaba la presencia de otro vehículo circulando en sentido contrario por la AS-I, a la altura del kilómetro 20. Los agentes pudieron constatar de que se trataba del mismo vehículo. En esta ocasión, se había incorporado en la salida de Siero, que está situada en el kilómetro 14 de dicha autovía, e iba circulando sentido Gijón cuando lo debía hacer sentido Mieres.

La Guardia Civil activó un dispositivo y procedió a cortar la circulación a la altura de Gijón, en el kilómetro 33, para evitar que se produjese una nueva colisión. Esto permitió que circulara sin tráfico hasta la altura de Mareo, donde repetió la misma maniobrae de la primera ocasión realizando un cambio de sentido para continuar su marcha en el sentido correcto dirección Mieres. Finalmente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lograron interceptarlo a las dice y media de la noche en la salida de Bendición.