Detenido en Gijón por incumplir una orden de alejamiento de lugares frecuentados por menores

El individuo, de 38 años, ya había sido arrestado en julio por mostrar sus genitales y exhibirse en dos parques de la ciudad

comisaría de Policía Nacional de Gijón.Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Gijon

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 38 años por encontrarse en las inmediaciones de un parque próximo a un centro infantil cuando tenía vigente la prohibición judicial de acudir a lugares frecuentados por menores. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gijón, en patrulla preventiva en los parques infantiles y parques públicos para evitar que se produjesen comportamientos que atentasen contra la intimidad e indemnidad sexual de menores, detectaron ayer sobre las cuatro de la tarde la presencia de un hombre en las inmediaciones de un parque infantil que había sido detenido anteriormente por delitos contra la libertad sexual.

Los policías comprobaron que el individuo tenía vigente una prohibición decretada por un juzgado  de instrucción de Gijón que le impedía acudir a colegios, parques y centros deportivos frecuentados por menores de la localidad de Gijón por un delito de exhibicionismo. Tras esta comprobación fue inmediatamente arrestado por el quebrantamiento de la medida judicial.

Este hombre de 38 años ya había sido detenido en Gijón en el mes de julio en dos ocasiones por mostrar sus genitales y masturbarse ante menores de 10 años en dos parques de la ciudad. Las madres de los niños dieron la voz de alarma ante el comportamiento obsceno y las miradas lascivas de esta persona a los niños que a esas horas de la tarde abarrotaban el espacio infantil. Años antes también había sido arrestado en Sevilla por el mismo delito de exhibicionismo. Esta mañana pasó a disposición judicial.

Comentarios

Detenido en Gijón por incumplir una orden de alejamiento de lugares frecuentados por menores