Gijón suprime el festival del Arco Atlántico tras ocho ediciones

Ya en julio la alcaldesa había indicado que se revisaría esta cita veraniega creada en el primer mandato de Moriyón

Carpas del Festival Arcu Atlánticu en el Campo Valdés
Carpas del Festival Arcu Atlánticu en el Campo Valdés

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suprimir el festival del Arco Atlántico que se puso en marcha durante el primer mandato de la exalcaldesa Carmen Moriyón, y que este año ha celebrado su octava edición, han informado fuentes municipales. El festival, creado en 2012 bajo el mandato de Foro, tiene por objetivo promover el intercambio cultural de entre los pueblos que configuran el arco atlántico europeo.

En el mes de julio la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, propuso revisar esta cita veraniega al considerar que no había conseguido el mismo refrendo del público que otras actividades como Metrópoli o la Semana Negra, un planteamiento que no contó con el mismo bueno de Foro y Podemos.

Sin embargo, el Consistorio ha seguido adelante con la idea de acabar con el Arco Atlántico y de destinar una partida presupuestaria igual o similar a desarrollar acciones de fomento y difusión de la cultura asturiana.

Podemos, que considera un «error» haber dado «carpetazo» al festival, pedirá el informe técnico de los servicios culturales que avala la decisión de eliminarlo. La concejala de la formación morada Alba González ha afirmado que el concepto del festival entendido en la dimensión atlántica y cultural ofrece «grandes posibilidades» para Gijón, por lo que ha apostado por remodelarlo, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gijón suprime el festival del Arco Atlántico tras ocho ediciones