Los Encuentros Fotográficos de Gijón rinden homenaje a Cristina García Rodero

La Voz GIJON

GIJÓN

La fotógrafa Cristina García Rodero en la rapa de Cuspedriños
La fotógrafa Cristina García Rodero en la rapa de Cuspedriños MÓNICA FERREIRÓS

Se celebran del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Laboral

13 nov 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

La fotógrafa Cristina García Rodero recibirá un homenaje en reconocimiento a su trayectoria artística en la XVI edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que se realizarán entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. En el evento, que se realiza todos los años en Gijón y reúne a los fotógrafos de mayor relieve en sus distintas especialidades, se proyectará un documental sobre la obra de García Rodero.

Además de la fotógrafa castellanomanchega, participarán Juan manuel Castro Prieto, Eugenio Recuenco, Sandra Balsells, paco Junquera, Pablo Juliá, Manu Brabo, Miguel Bergasa, Rafael Trapiello, Fotolateras y Hanna Harzabek , entre otros. Los autores presentarán sus trabajos y debatirán sobre distintos aspectos de la fotografía actual, desde el fotoperiodismo, la fotografía de moda hasta la narración gráfica, ha informado la organización.

El jueves 28 de noviembre comenzará el evento, en Laboral Ciudad de la Cultura, con el visionado de los porfolios de los asistentes, la inauguración de una exposición y la presentación del proyecto Beerfunding. Esta iniciativa tiene el propósito de normalizar el consumo de arte fotográfico en distintos soportes, como envases de productos de consumo. El proyecto se basa en la impresión de fotografías en etiquetas de alta calidad para que cada botella de cerveza sea una obra de arte de colección.

La exposición Creadores de Conciencia, comisariada por Chema Conesa, reúne la obra de 40 fotoperiodistas en 120 imágenes.

La relación entre la fotografía y el periodismo será el tema de una mesa redonda en la que participarán Sandra Basells, Paco Junquera, Manu Brabo y Pablo Juliá. Hanna Harazabek y Eugenio Recuenco explicarán sus métodos de trabajo y relatarán algunas de sus experiencias profesionales.

Los Encuentros de Fotografía se clausurarán el domingo 1 de diciembre con conferencias a cargo de Nuria López Torres y Rodrigo Valero, informa Efe.