El mal tiempo obliga a cerrar el parque de Isabel la Católica

La Voz GIJON

GIJÓN

El parque de Isabel la Católica de Gijón, inundado, tras fuertes lluvias hace unos meses
El parque de Isabel la Católica de Gijón, inundado, tras fuertes lluvias hace unos meses Policía Local de Gijón

La medida, preventiva, también incluye los campos municipales de golf

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha cerrado a primera hora de esta mañana el parque de Isabel la Católica, como medida de prevención ante el temporal de viento y lluvia que, según las previsiones meteorológicas, se prolongará durante todo el fin de semana. Dado que las previsiones anuncian que las fuertes precipitaciones persistirán durante el fin de semana, se ha decidido también mantener el cierre de los campos de golf municipales de El Tragamón y La Llorea, que se encuentran en un estado absolutamente impracticable, tras las lluvias caídas en los últimos días. 

El ayuntamiento también informa de que los servicios municipales estarán perfectamente coordinados para hacer frente a cualquier emergencia derivada de las condiciones climatológicas durante el fin de semana, a través de Policía Local, Bomberos, Emulsa y Obras Públicas.

La coordinación se extenderá desde esos servicios a los del Gobierno del Principado y el 112, así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a través de la Delegación del Gobierno.

La Policía Local ha aprovechado para realizar un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que atiendan los requerimientos de los agentes. Asimismo, recuerdan los teléfonos gratuitos de emergencia a los que llamar, el 092 y el 080.