¿Es Gijón una de las ciudades más adúlteras de España?

Un conocido portal de citas elabora una clasificación nacional

Infidelidad
Infidelidad

Redacción

¿Es usted de Gijón, tiene hijos y se ha casado hace entre dos y cuatro años? ¿Su pareja le dice a menudo que tiene que quedarse trabajando hasta tarde los jueves o los viernes? Entonces tal vez debería de encender algunas alarmas. Si no puedes estar con la persona a la que quieres, quiere a la persona con la que estás, cantaba Stephen Stills. Esta máxima parece, al menos sobre el papel, que no se la aplican a sí mismos los vecinos y vecinas de muchas ciudades de Levante y el norte de España, que se asientan como las zonas en las que más infidelidades tienen lugar, siempre de acuerdo con los registros del popular portal de citas para personas casadas Ashley Madison. 

En este particular ranking de la traición se cuela una ciudad asturiana. En efecto, Gijón es, en el puesto 13, una de las ciudades españolas en las que sus vecinos y vecinas tienen una mayor tendencia a echar una o varias canitas al aire. Elche, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Vitoria encabezan ese top de la infidelidad, que quedaría tal como sigue: Elche, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Vitoria, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo, Alicante, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Gijón, Sevilla, Valencia.

Esta información se ha realizado desde el portal a partir de una encuesta realizada a usuarios y usuarias que estaban registrados en el mismo en diciembre de 2018. El perfil predominante del infiel en Gijón y España se corresponde con una persona con estudios universitarios e ingresos altos (entre 37.000 y 90.000 euros). Más de siete de cada diez de los adúlteros admiten que tienen hijos. 

En el caso de los hombres, la edad media del infiel es de 35 años, mientras que en el caso de las mujeres es de 37. El periodo crítico en el que los encuestados comienzan a hacerle oídos sordos a sus votos matrimoniales se produce entre los dos y los cuatro años posteriores a contraer matrimonio. Jueves y viernes, hacia las once de la noche, son los días más escogidos por los infieles para encontrarse con sus amantes

Comentarios

¿Es Gijón una de las ciudades más adúlteras de España?