La sorprendente excusa de un detenido por robar un móvil: «Tenía que llamar urgentemente a mi madre»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El hombre, de 45 años, fue arrestado en otras 25 ocasiones

19 nov 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 45 años, al que le constan 25 detenciones anteriores, por robar el móvil a la encargada de una librería de Gijón. Los policías acudieron a las 10:20 horas del pasado jueves, 14 de noviembre, a una librería del barrio de Laviada cuya propietaria había sufrido el hurto de su móvil por parte de un hombre que se había hecho pasar por cliente. La mujer describió con exhaustividad los rasgos físicos y la vestimenta del acusado e informó de que tenía instalado un programa de localización de su terminal que le indicaba su posicionamiento, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía.

Pocos minutos después las patrullas policiales localizaron a la persona denunciada en la calle Carlos Marx con el móvil robado en la mano. El arrestado se excusó diciendo que necesitaba hacer una llamada urgente a su madre y ante tal necesidad se había llevado el terminal pero pensaba devolverlo. Días antes, el detenido se había apoderado de una tableta y de una cartera de una profesora de un centro docente al que había entrado cuando los alumnos y profesores hacían actividad física, según informa Efe.

Al ser descubierto había manifestado que se trataba de una confusión y que por error había entrado pensando que se trataba de un centro social. Ante las sospechas de que hubiese cometido algún hurto se revisaron todas las estancias y se descubrió que se había apropiado de los efectos de una profesora. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes y ha sido detenido en 25 ocasiones por delitos contra el patrimonio y contra las personas.