Creen inaplazable que el Ayuntamiento realice obras de mejora en el pavimento y adoquinado de varias calles
19 nov 2019 . Actualizado a las 23:48 h.Los vecinos de Cimavilla creen urgente una mejora del pavimento del barrio alto de la ciudad, así como una mejora en la limpieza de la zona. En este sentido, denuncian una cada vez mayor presencia de ratas en la zona. Sergio Álvarez, presidente de la asociación de vecinos Gigia de Cimavilla, destaca que «sobre todo hay problemas con el mantenimiento urbano, ya que llevamos muchos años con ello mal. El adoquinado es desastroso, así como el estado de las aceras, especialmente en la zona alta de Cimavilla».
Álvarez apunta que, mientras que zonas como la Plaza del Marqués y las inmediaciones del ayuntamiento están en buen estado, «la parte alta del barrio está bastante mal y sin arreglos desde hace años». «Sobre todo denunciamos el estado del pavimento», explica, especialmente en zonas como la calzada que sube por Camín de la Fontica y Óscar Olavarría, en las que «hay baldosas rotas, agrietadas y que pueden provocar accidentes. Además es que es un barrio ya de por sí poco accesible y por esto ya hubo caídas».
«Estas mejoras llevan un retraso de mucho tiempo; si decimos que de diez años nos quedamos cortos. En Cimavilla tendrá que haber una intervención», comenta el presidente de la asociación vecinal del barrio. Sergio Álvarez alerta, asimismo, de la proliferación de colonias de ratas en el barrio, un problema que «es generalizado en Gijón, pero que aquí es exagerado». «Entre las obras del edificio de Tabacalera, los locales que están abandonados y en los que se tira basura o la gente que echa de comer a las gaviotas y a los gatos», concluye.