Intenta atracar un banco en Gijón con una nota manuscrita

La Voz GIJON

GIJÓN

Avenida de la Constitución, en Gijón
Avenida de la Constitución, en Gijón

La mujer, de 66 años, le dijo a la cajera que le diera todo el dinero o «la cosa se pondría peor» porque sus hermanos estaban fuera y habría heridos

21 nov 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón, de de 66 años, por intimidar a la  cajera de un banco para que le diese el dinero entregándole una nota manuscrita amenazante. Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando a las 9.30 horas los agentes ante la llamada de la central de alarmas en la que se alertaba de un posible atraco en una oficina bancaria de la avenida de la Constitución.

De inmediato se puso en marcha el protocolo policial sobre los delitos violentos para proteger el lugar indicado y preservar la integridad de las personas. Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad, se comprobó que la persona que había entrado en la entidad solicitando el dinero estaba retenida por los empleados de misma que no habían atendido sus exigencias y esperaban la llegada de la policía. 

Según el relato de los testigos, la mujer había entrado en la sucursal y se había dirigido directamente a una de las cajeras a la que, sin decir ninguna palabra le había entregado una nota manuscrita y de forma amenazante le había dicho que la leyera. La nota decía que le entregara todo el dinero de la caja, sin avisar a sus compañeros. Si no lo hacía, «la cosa se iba a poner peor porque entrarían sus hermanos y habría heridos». La empleada leyó el escrito, preguntó si  se trataba de una amenaza real y la mujer, sin dar más explicaciones, le dijo que se limitara a hacer lo que ponía la nota porque, si no lo hacía, entrarían sus hermanos que estaban esperando fuera. 

La cajera pulsó el botón de alarma de atraco para que avisar a la Policía Nacional mientras pedía ayuda a sus compañeros para poder retener a la mujer, vencer su resistencia y mantenerla en una zona apartada de la oficina para no alarmar a los clientes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón detuvieron a la mujer retenida que admitió los hechos pese a haber roto la nota amenazante en varios pedazos para eliminar la evidencia. La arrestada contaba con antecedentes por delitos de hurto. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.