«No se retiró ningún permiso», dice el concejal de Cultura, sobre la suspensión de la fiesta de Nochevieja
21 nov 2019 . Actualizado a las 17:21 h.El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, ha remarcado este jueves que el criterio sobre el uso de la plaza de toros de El Bibio está «claro», que es que se utilizará para «eventos de interés general». Así lo ha indicado hoy, un día después de que Metrópoli anunciara la suspensión de su fiesta de Nochevieja en ese espacio al denegar el Ayuntamiento el permiso, cuando tenía ya 1.500 entradas vendidas.
«No se retiró ningún permiso», ha recalcado Ferrao, quien ha incidido en que la plaza de toros de El Bibio se trata de un bien de interés cultural y de ahí la decisión municipal. Preguntado por la celebración allí este año del festival Oktoberfest, ha explicado que se siguió el criterio de no romper compromisos adquiridos, aunque se ha apresurado a indicar que se verá el año próximo si lo solicitan, la respuesta que se da.
«No vamos a llegar a aquí a romper compromisos adquiridos», ha insistido, al tiempo que ha avanzado que se revisarán las solicitudes según vayan llegando con el mismo criterio que se aplicó a la fiesta de Metrópoli, informa Europa Press.