Detenida una pareja por vender droga en la casa en la que vivía con sus hijos menores

La Voz GIJON

GIJÓN

Durante el arresto trataron de darse a la fuga en coche y casi atropellan a un agente

27 nov 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, un hombre de 34 años de edad y una mujer de 36, acusados de tráfico de estupefacientes, con lo que se ha desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de Ceares, de Gijón. La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre, tras recibir varias informaciones sobre la presencia de toxicómanos en un inmueble del barrio de Ceares.

Los trabajos policiales vinieron a confirmar que una pareja, moradores de una de las viviendas investigadas, estaban distribuyendo heroína de forma habitual a drogodependientes a cualquier hora del día. En la vivienda, según informa la Policía Nacional, también vivían los hijos de la pareja, que eran menores de edad.

Fruto de la investigación, los agentes del Grupo de Estupefacientes de Gijón tramitaron varias actas de incautación de papelinas con la sustancia ilegal a consumidores que aseveraron haber comprado a las personas investigadas su dosis diaria.

La Policía estableció entonces un dispositivo para desmantelar ese punto activo de venta de droga. La pareja fue arrestada cuando regresaban a su domicilio a bordo de su vehículo después de aprovisionarse de la sustancia ilegal. Para evitar la detención, el conductor del vehículo realizó maniobras peligrosas e incluso aceleró el coche, a pesar de que un agente se interponía en su camino, el cual tuvo que saltar hacia la acera para evitar ser atropellado. Pese al intento de fuga, ambos fueron interceptados y detenidos.

En el registro de la vivienda, los agentes hallaron ocho básculas de precisión, material para distribuir la droga, plásticos y recortes para preparar las papelinas. En el cacheo de seguridad de la mujer, además, se encontró un envoltorio grande de heroína oculto en la copa de su sujetador.

El arrestado tenía 12 detenciones anteriores en Avilés, Langreo, Oviedo y Gijón por la Policía Nacional y la Guardia Civil por robos y tráfico de drogas. La mujer de 36 años no había sido detenida anteriormente. Los hijos de ambos quedaron al cuidado de un familiar de la pareja.