El Grupo Covadonga del futuro se definirá antes de marzo

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Finca de La Torriente, junto a las instalaciones del Grupo Covadonga
Finca de La Torriente, junto a las instalaciones del Grupo Covadonga

Piscinas cubiertas, espacios de ocio infantil y zonas deportivas, posibles usos de la finca adquirida para la ampliación

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Recientemente el Grupo Covadonga culminaba una operación trascendental para la redacción del plan director de la entidad deportiva más señera de la ciudad o, lo que es lo mismo, para sus usos, instalaciones y recursos de futuro. Se trata de la adquisición de la finca de La Torriente por 1.350.000 euros, cantidad presentada por la junta directiva y aprobada por los socios. El presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, cree que «una vez culminada la adquisición de la finca de La Torriente no nos queda ningún fleco. El siguiente paso es continuar con el plan director en el que estamos inmersos».

En este sentido destaca que «en nombre de la Junta Directiva me gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todos los socios por la confianza depositada en nosotros a lo largo de estos meses. Estamos muy contentos de no haberles fallado y de haber cumplido con lo que en su día expusimos». También quiso trasladar su «felicitación a todo el equipo técnico, de dirección y servicios jurídicos».

La siguiente fase pasa por definir qué requisitos legales han de cumplirse respecto a La Torriente y qué usos pueden dársele. «Hemos solicitado a Costas, al Ayuntamiento de Gijón y a la Confederación Hidrográfica que nos digan y confirmen qué es lo que se puede hacer», afirma Corripio. En función de esa respuesta se seguirá cimentando «el plan director, que hemos desarrollado conjuntamente con las encuestas realizadas a 2.500 socios a lo largo de este año. La idea es, con todas esas consultas, realizar un concurso a nivel nacional con el Colegio de Arquitectos, para que nos desarrollen cuáles pueden ser sobre un plano los posibles usos de la finca de La Torriente».

Los nuevos terrenos permitirán una reordenación del espacio del Grupo Covadonga, así como una ampliación de la oferta. «La mayoría de los socios lo que nos han solicitado son más actividades, una nueva piscina cubierta, más sitios en los que realizar actividad física, ampliación de los sitios de ocio para los más pequeños. Otro tema que está encima de la mesa es del aparcamiento, que se podría convertir en una de las inversiones más importantes», explica su presidente.

En lo referente a la necesidad de más espacio para estacionar, afirma que «muchos socios tenemos la idea de que no hacen falta más plazas. Hay que tener en cuenta que una entidad con 40.000 socios y 8.000 entradas diarias, hagamos lo que hagamos, siempre va a tener esa necesidad. No creemos que sea cuestión de crear más plazas, sino de ordenar adecuadamente las que ya tenemos».

«Por eso como junta directiva estamos inmersos en un proyecto de control de accesos con el coche, a través de una barrera que nos va a permitir que las plazas sean solo de uso de los socios y que nos ayudará a conocer los hábitos en cuanto a horarios de llegada, tiempo de permanencia», asevera. Lo que sí tiene claro es que «el Grupo será lo que será lo que los socios quieran que sea. Somos ejecutores de su voluntad. Todas esas propuestas estarán contenidas en un proyecto deportivo y social, acompañado de un proyecto económico que someteremos a una asamblea para que sean los socios los que lo aprueben».

El objetivo es que todo este proceso concluya «antes de la finalización del mandato de la junta directiva en marzo. Tenemos por delante cuatro meses de muchísimo trabajo», pero lo que queremos es que entre todos podamos tomar la mejor decisión posible».