Gijón se suma con una bicicletada a la jornada mundial por el clima

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Bicicletada de 30 Días en Bici en Gijón
Bicicletada de 30 Días en Bici en Gijón

Organizada por 30 Días en Bici, la salida tendrá lugar a las 19 horas de la plazuela de San Miguel

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gijón se suma hoy, 29 de noviembre, a las movilizaciones que se han convocado entre hoy y mañana a nivel mundial para exigir medidas drásticas que mitiguen el cambio climático con motivo del inminente inicio de la Cumbre Mundial del Clima COP25 que arranca el 2 de diciembre en Madrid. 30 Días en Bici, por ello, ha organizado una bicicletada por el clima que partirá hoy, a las 19 horas, de la plazuela de San Miguel para realizar un breve recorrido festivo y musical por las calles del centro.

A esta convocatoria, que terminará con la lectura del manifiesto de la jornada de la Juventud por el Clima-Fridays for Future, también se han sumado organizaciones pertenecientes a la Alianza por el Clima-Asturies por el Clima. La jornada, que coincide con el Black Friday que promueve el consumismo que ha llevado al planeta a esta situación de emergencia climática, también se aprovechará para hacer un llamamiento a participar en la gran manifestación por el clima que está convocada en Madrid el 6 de diciembre.

El manifiesto de Fridays for Future pide medidas urgentes que mitiguen la emergencia climática que ayer mismo declaraba el Parlamento Europeo para pedir también a los gobiernos que actúen para poner freno a las emisiones de CO2 a la atmósfera e impulsen políticas que sean realmente respetuosas con el medio ambiente.