Podemos-Equo quiere dotar con 2 millones de euros la renta social

Las asambleas de la formación morada y verde decidirán el lunes si dan de paso el acuerdo presupuestario con el PSOE

Yolanda Huergo, durante su discurso de investidura
Yolanda Huergo, durante su discurso de investidura

Gijon

Podemos-Equo Xixón quiere que a lo largo de la negociación presupuestaria, que podría extenderse hasta el lunes, el gobierno local del PSOE se comprometa a destinar dos millones de euros a la renta social. En la comisión de Hacienda, que tuvo lugar ayer, la formación morada y verde tuvo el respaldo del PSOE a 11 de las 14 enmiendas presentadas, incluida una en la que se pedía una partida de un millón de euros para ayudas complementarias a las de emergencia que permitieran poner en marcha la renta social. No obstante, ahora quieren lograr un compromiso de otro millón vía remanentes. Podemos considera importante que el conjunto de ayudas del Programa de Inclusión esté bien dotado para afrontar el próximo año, informa Efe.

Luz verde al presupuesto de Gijón que suma la renta social de Podemos

La Voz
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

También se mantendrá el Arco Atlántico y se destinarán 150.000 euros a remodelar Rodríguez Sampedro y su acera bici

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde este jueves al dictamen del proyecto de presupuestos para 2020 que incorpora la mayoría de las enmiendas presentadas por Podemos-Equo, entre las que se encuentra un millón de euros para una línea de ayudas complementaria a las de emergencia que permita reformular la renta social.

El dictamen ha salido adelante con los apoyos de PSOE, IU y el voto de calidad de la presidenta de la comisión, la socialista Marina Pineda, el voto en contra de Cs, PP, Foro y Vox y la abstención de Podemos-Equo, que se ha reservado la posibilidad de cambiar de posición en el Pleno en función de la negociación que mantendrá hasta que el lunes con el Gobierno y el resultado de la votación de las asambleas de las formaciones, informa Efe.

Seguir leyendo

Entre las medidas que Podemos quiere sacar adelante se encuentra la revisión de la estructura de Servicios Sociales, con especial atención al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante la creación de una mesa permanente para tratar la futura ordenanza de Servicios Sociales y todos sus programas.

Medidas anticontaminación, una movilidad medio ambientalmente sostenible, el bienestar animal o las escuelas del 0 a 3 son aspectos en los que es necesario incidir para que Podemos-Equo facilite la aprobación del presupuesto, según remarcó hoy la portavoz municipal del grupo, Yolanda Huergo, que también recordó que el plazo límite para finalizar la negociación se podría extender hasta el lunes, día en que se celebrarán las asambleas de Podemos Xixón y Equo Xixón.

Comentarios

Podemos-Equo quiere dotar con 2 millones de euros la renta social