Un conductor ebrio se da a la fuga y golpea 7 coches en su huida por La Calzada

La Voz GIJON

GIJÓN

Edificio de la Policía Local en Gijon
Edificio de la Policía Local en Gijon

La Policía también detuvo a un joven que conducía un vehículo eléctrico de alquiler sin carné y bajo la influencia de drogas

02 dic 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un conductor de 24 años que se dio a la fuga del vehículo patrulla y que circulaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente sin permiso de conducción, por lo que se le acusa de dos delitos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando N. W. A. se daba a la fuga de la patrulla policial y circulaba por las calles de Daniel Cerra, Honduras, Simón González, Oriental y Rufino García Sotura, en La Calzada.

Durante la persecución golpeó un total de siete vehículos hasta que finalmente se salió de la calzada y chocó contra la pared de un bajo comercial.  Al ir a intervenir con el conductor, los policías observaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue inmediatamente detenido. Además se le investiga por un segundo delito, ya que presuntamente, el detenido no había obtenido nunca un permiso de conducción.

Su caso fue una de las cinco detenciones que se realizaron este fin de semana por parte de la Policía Local por superar ampliamente las tasas de alcohol. En total, de hecho, se detuvo a  nueve personas por delitos relacionados con la seguridad vial.

Otra de las intervenciones destacadas tuvo lugar en la tarde del domingo, sobre las 20.15 horas en la Campa de Torres, cerca de una gasolinera allí existente, donde un vehículo de alquiler eléctrico se salió de la vía.

En este caso, el vehículo había sido alquilado por un vecino de Gijón de 22 años, que dejó conducir a otro de 20 años que carecía de permiso de conducción. Por ello se procedió a la detención de ambos, uno como autor y otro como cooperador necesario. También se les denunció además administrativamente por conducir bajo los efectos de las drogas.

El saldo de detenidos del fin de semana se completa con otro por conducir bajo la influencia de drogas y otro por pérdida del saldo total de puntos.