Gijón rinde un homenaje póstumo a la jueza Charo Fernández Hevia

La Voz GIJON

GIJÓN

Homenaje a la jueza Charo Fernández Hevia
Homenaje a la jueza Charo Fernández Hevia

Feminista, progresista y una voz crítica en el seno de la judicatura, falleció en mayo de este año

02 dic 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

El  salón de actos de la antigua Escuela de Comercio acogerá el próximo miércoles, a las 19.30 horas, un acto de homenaje póstumo a la magistrada Rosario Fernández Hevia, nacida en Mieres en 1959 y fallecida en Valencia el pasado 23 de mayo. La entrada es libre y el aforo limitado.

Charo Ferrnández Hevia ejerció durante 23 años en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, para trasladarse después a la Audiencia Provincial de Valencia hasta su jubilación en 2015. Fue Comadre de Oro, distinción que otorga la Tertulia Feminista Les Comadres en el año 2001, siendo en ese momento decana de los jueces de Gijón.

Según los organizadores del homenaje, se definía a sí misma como mujer «feminista y progresista». «Era una voz crítica en el seno de la Judicatura y un baluarte en la lucha contra las violencias machistas, que merece nuestro reconocimiento», han resaltado, informa Europa Press. El acto está organizado por el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, Asturias Laica, Abogadas para la Igualdad, Cavasym, la Asociación de Mujeres la Xana, la Asociación de Mujeres Progresistas Sara Suárez Solís, la Asociación de Mujeres Eva Canel, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, la Asociación Feminista de Asturias(AFA) y la Tertulia Feminista Les Comadres.