Este es el mapa de las luces de Navidad de Gijón

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Más de mil adornos iluminarán a partir de mañana 170 calles, plazas y parques en toda la ciudad

03 dic 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Más de mil elementos de decoración navideña iluminarán a partir de mañana (18 horas, con un acto en la plaza Mayor), y hasta el 7 de enero, casi 170 calles, plazas, parques y rotondas de Gijón. Las luces de Navidad, que han sumado este año casi 40 nuevos emplazamientos, estarán repartidos por todos los barrios de la ciudad como se puede ver en este mapa, en el que aparecen los lugares de ubicación y el número de elementos de iluminación navideña en cada uno de ellos. 

La plaza Mayor de Gijón es el lugar que más número de adornos navideños vuelve a aglutinar (57), seguida de la calle Corrrida (44), la plazuela de San Miguel (31) y grandes avenidas como Rufo Rendueles, Roces, Constitución o Galicia, todas con más de una veintena de elementos. 

También se incrementa el número de elementos decorativos tridimensionales, que ocuparán 18 espacios estratégicos en la ciudad, como el Náutico o las plazas del Marqués, del Seis de Agosto, de la Fábrica del Gas o el Parchís. 

El nuevo gobierno local, después de que el año pasado comerciantes y vecinos se quejaran porque la iluminación no llegaba a calles que siempre habían tenido o no llegara a zonas alejadas del centro, decidía ampliar la dotación presupuestaria en 85.000 euros más para que el espíritu navideño dinamice también un mayor número de barrios y calles, potenciando su actividad comercial y turística. El coste de la iluminación navideña de estas fiestas es de 560.000 euros.