Este es el mapa de las luces de Navidad de Gijón

Más de mil adornos iluminarán a partir de mañana 170 calles, plazas y parques en toda la ciudad


Gijon

Más de mil elementos de decoración navideña iluminarán a partir de mañana (18 horas, con un acto en la plaza Mayor), y hasta el 7 de enero, casi 170 calles, plazas, parques y rotondas de Gijón. Las luces de Navidad, que han sumado este año casi 40 nuevos emplazamientos, estarán repartidos por todos los barrios de la ciudad como se puede ver en este mapa, en el que aparecen los lugares de ubicación y el número de elementos de iluminación navideña en cada uno de ellos. 

La plaza Mayor de Gijón es el lugar que más número de adornos navideños vuelve a aglutinar (57), seguida de la calle Corrrida (44), la plazuela de San Miguel (31) y grandes avenidas como Rufo Rendueles, Roces, Constitución o Galicia, todas con más de una veintena de elementos. 

También se incrementa el número de elementos decorativos tridimensionales, que ocuparán 18 espacios estratégicos en la ciudad, como el Náutico o las plazas del Marqués, del Seis de Agosto, de la Fábrica del Gas o el Parchís. 

El nuevo gobierno local, después de que el año pasado comerciantes y vecinos se quejaran porque la iluminación no llegaba a calles que siempre habían tenido o no llegara a zonas alejadas del centro, decidía ampliar la dotación presupuestaria en 85.000 euros más para que el espíritu navideño dinamice también un mayor número de barrios y calles, potenciando su actividad comercial y turística. El coste de la iluminación navideña de estas fiestas es de 560.000 euros. 

Estas son las calles de Gijón que estrenarán luces de Navidad este año

E. G. Bandera
Proyecto de iluminación de Gijón para la Navidad 2016
Proyecto de iluminación de Gijón para la Navidad 2016

El gobierno modifica el contrato del alumbrado navideño para aumentar adornos y emplazamientos y potenciar la actividad turística y comercial en barrios más alejados del centro

Las luces de Navidad de Gijón serán más y llegarán a más zonas. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Hacienda y portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, tras la junta de gobierno en la que se ha aprobado modificar el contrato suscrito con la empresa del alumbrado navideño para incrementar el número de elementos decorativos, de calles y, sobre todo, los barrios en los que se van a instalar las luces de Navidad «de forma que se potencie la actividad turística y comercial no solo del centro, sino también de zonas más alejadas del centro».

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Este es el mapa de las luces de Navidad de Gijón