Podemos facilita el primer presupuesto del PSOE con una abstención

Huergo reconoce que unas cuentas socialistas son mejores que las heredadas de Foro

Pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón
Pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón

Las asambleas de Podemos y Equo en Gijón han ratificado la abstención del grupo municipal en la votación de los presupuestos en el Pleno que se celebrará este miércoles, 4 de diciembre. «La mayoría de la asamblea considera que esta es la mejor opción para avanzar hacia un Gijón mejor para toda la ciudadanía», ha señalado la dirección.

Podemos-Equo asegura que no es el presupuesto que elaboraría la coalición pero insisten en que lo han mejorado y facilitarán que «las cuentas de derechas que han lastrado a la ciudad durante los últimos tres años queden por fin atrás», sentencia la concejala de Podemos y portavoz del Grupo Municipal, Yolanda Huergo, tras la reunión, a Eurooa Press.

Finalmente, el documento presentado a la asamblea, que tenían ya en su poder los inscritos e inscritas de Podemos, ha sido el definitivo. «La negociación con el PSOE ha llevado a consensos importantes. De ahí la abstención crítica que facilita las cuentas pero permite al grupo municipal mantener una posición de constante vigilancia», explica la portavoz.

Además, sostiene que todos los compromisos que la coalición morada y verde presentó al equipo de gobierno al margen de las enmiendas al borrador de Presupuestos han sido aceptados. «Una prórroga nos abocaría a un presupuesto de la derecha, ajustado por ley a la baja, que pondría a la ciudad en una situación crítica, muy alejada de la razón por la que nosotras vinimos aquí, a mejorar la vida de la gente», concluye la concejala.

Luz verde al presupuesto de Gijón que suma la renta social de Podemos

La Voz
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

También se mantendrá el Arco Atlántico y se destinarán 150.000 euros a remodelar Rodríguez Sampedro y su acera bici

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde este jueves al dictamen del proyecto de presupuestos para 2020 que incorpora la mayoría de las enmiendas presentadas por Podemos-Equo, entre las que se encuentra un millón de euros para una línea de ayudas complementaria a las de emergencia que permita reformular la renta social.

El dictamen ha salido adelante con los apoyos de PSOE, IU y el voto de calidad de la presidenta de la comisión, la socialista Marina Pineda, el voto en contra de Cs, PP, Foro y Vox y la abstención de Podemos-Equo, que se ha reservado la posibilidad de cambiar de posición en el Pleno en función de la negociación que mantendrá hasta que el lunes con el Gobierno y el resultado de la votación de las asambleas de las formaciones, informa Efe.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Podemos facilita el primer presupuesto del PSOE con una abstención