Detenido un joven por robar las propinas de un bar de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

También estaba siendo buscado por haberse llevado el dinero de una peluquería en el barrio de Laviada

04 dic 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 27 años por robar el bote de propinas de un bar del barrio de Montevil al que, previamente, había entrado como cliente. La propietaria de la sidrería denunció que alguien había accedido de madrugada en el local tras romper el cristal de la puerta trasera y se había llevado el bote de las propinas de los camareros.

Las imágenes de las cámaras de videograbación identificaron a un cliente de la tarde anterior como autor del robo, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La Policía determinó que el joven había preparado el robo tras observar el entorno, comprobar que había facilidad para acceder y fijarse dónde se guardaba el dinero que los clientes dejaban a los camareros de propinas.

El detenido también estaba buscado por haber forzado una peluquería del barrio de Laviada y haberse llevado el dinero de la caja registradora y contaba con numerosos antecedentes por lesiones y robos con fuerza.

Por otra parte, la Policía ha identificado a un vecino de Langreo de 42 años como autor de dos robos en empresas de Porceyo a las que accedió para apoderarse del dinero de las oficinas.

El hombre aprovechaba que los trabajadores estaban en los almacenes o atendiendo a algún cliente para entrar en los despachos y llevarse el dinero de los cajones.

Para evitar ser identificado actuaba vestido con ropa amplia y con una peluca de mujer, pero, pese al disfraz, los investigadores lo reconocieron y dieron cuenta la Juzgado de Instrucción de Guardia. El denunciado contaba con numerosos antecedentes por robos y hurtos, informa Efe.