Un agente de la comisaría de Gijón le salva la vida a un joven en una playa de Cudillero

La Voz GIJON

GIJÓN

El agente que salvó a la vida al joven en la playa de Cudillero
El agente que salvó a la vida al joven en la playa de Cudillero

El policía nacional, que estaba fuera de servicio, se encontró un coche con el motor en marcha y al joven dentro semiinconsciente. Su rápida intervención, practicándole los primeros auxilios, fue decisiva

05 dic 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

Un policía nacional destinado en la comisaría de Gijón salvó la vida de un joven en la playa del Silencio, en Cudillero. La víctima había inhalado el humo y los gases tóxicos de su vehículo, se encontraba semiinconsciente, con el pulso muy débil por lo que para mantenerle con vida el agente  tuvo que realizar las prácticas de reanimación cardiovascular hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre sobre las 08.25 horas cuando el agente de policía, que se encontraba libre de servicio, se acercó a la playa del Silencio (Novellana), término municipal de Cudillero con la intención de pasar una jornada de ocio y realizar la actividad deportiva de pesca marítima de recreo.

Al llegar a la zona de estacionamiento de vehículos, se percató de que había un coche aparcado y con el motor en marcha en cuyo interior se encontraba un joven en estado seminconsciente, debido al humo y gases que entraban en el habitáculo. Esta situación la había provocado la propia víctima, que había conectado una manguera de plástico en el tubo de escape con el fin de quitarse la vida. 

Ante tal situación de urgencia el agente, con decisión y rapidez, abrió las puertas del vehículo, paró el motor, sacó a la persona del interior y comprobó que aún tenía pulso, a pesar de que su respiración era muy débil, por lo que inmediatamente inició los primeros auxilios mientras solicitaba asistencia sanitaria a través de emergencias 112 y comunicó los hechos a la Central Operativa de la Guardia Civil.

Una vez desplazados a la zona los servicios de emergencia y las dotaciones policiales se hicieron cargo de la total reanimación del joven, de 27 años de edad, que fue trasladado de inmediato a un hospital de Avilés para recuperarse plenamente y evitar un fatal desenlace. El heroico agente de policía que efectuó el servicio humanitario está destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón.