La Policía detiene a un gijonés por abusar de una mujer en un portal

La Voz

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

El joven intentó meter a la víctima en el interior y al no lograrlo le metió la mano por debajo de la falda. Dos vecinos le retuvieron cuando intentó huir

06 dic 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años de edad que abordó a una mujer a la entrada de un portal y la manoseó por debajo de la falda. Los agentes acudieron a las 22.00 horas del día 30 de noviembre al barrio del Llano donde dos hombres iban persiguiendo a un joven que había asaltado a una mujer en un portal. Los policías interceptaron al autor de 26 años, que momentos antes había abordado a una mujer cuando ésta entraba en su portal y le había metido las manos por debajo de la falda.

La víctima de 62 años, que estaba muy nerviosa, manifestó que estaba abriendo la puerta de su portal cuando notó un fuerte empujón por su espalda y al girase había visto como un joven se abalanzaba sobre ella. La intención de su asaltante había sido la de meterla en el portal pero como ella no había llegado a abrir la puerta, no pudo conseguir su objetivo.

El joven comenzó a reírse y a tocarla por debajo de la ropa, según fuentes policiales, por lo que la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio. Esto hizo que abandonara el lugar precipitadamente. Un vecino y un camarero de un bar cercano acudieron en su ayuda y avisaron a la Policía Nacional, proporcionando indicaciones precisas. Ambos perseguidores pudieron dar alcance al autor del abuso y retenerlo hasta la llegada de los agentes que procedieron a su detención.

El arrestado, vecino de Gijón, tenía antecedentes por delitos contra el tráfico y por falsificación pero nunca había sido detenidos por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.