El PP reclama otros 7 millones de euros de inversión para Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

El diputado y portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Pablo González
El diputado y portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Pablo González J.L.Cereijido

González acusa al gobierno local de ser «muy dócil» por no protestar ante la ausencia de inversiones regionales en la ciudad

11 dic 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

El grupo parlamentario popular en la Junta General presentará enmiendas parciales a los presupuestos del Principado para 2020 con el fin de que la inversión real en Gijón alcance los 15 millones frente a los 7,9 millones previstos en el proyecto de ley elaborado por el Gobierno de Adrián Barbón.

El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González, ha denunciado este miércoles que el gobierno local «es muy dócil» y no protesta ante la ausencia de inversiones del Principado en Gijón, situación que su grupo tratará de resolver en el trámite de enmiendas con el fin de que «parches pequeños y medianos» palíen el «desastre» que el presupuesto autonómico supone para el municipio.

González ha defendido la presentación de su enmienda a la totalidad tras no obtener respuesta del Principado a la oferta popular para negociar las cuentas públicas y ha considerado que la mano tendida del PP ha sido una «oportunidad perdida» para que el presidente asturiano demuestre que es algo más que «el presidente de las sonrisas».

En el plano municipal, el portavoz popular ha denunciado que no hay ni un solo euro para mejorar los centros de día de Gijón, que la construcción de dos centros de salud cuenta con sendas partidas de 50.000 euros y que solo hay cuatro millones de euros presupuestados para el Hospital de Cabueñes, pero que no se ejecutarán porque la obra no está licitada.

El dirigente popular ha criticado que los 140 millones para el vial de El Musel no aparecen en estas cuentas, que sí reflejan el vial de acceso a la ZALIA, aunque sea para comunicar, ha añadido, con una zona que no está en fase productiva. El dirigente popular ha destacado que el PP no renuncia a la centralidad e intermodalidad de la futura estación de Gijón y ha mostrado su temor a que el Gobierno quiera romper el consenso social que la situó frente al Museo del Ferrocarril.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja ha incidido en que los presupuestos regionales «no son buenos» para Gijón, pero que aún están a la espera de que el Gobierno local «levante la voz» contra ellos, informa Efe.