Gijón destina un millón de euros para rehabilitar fachadas y eliminar barreras arquitectónicas

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Edificio con anuncios de una inmobiliaria en el centro de Gijón
Edificio con anuncios de una inmobiliaria en el centro de Gijón

El Gobierno local, fuera del orden del día, ha dado luz verde a las subvenciones de «Incentivos Impulsa», para la promoción económica y la innovación en la ciudad

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 906.721 euros para que nueve comunidades de vecinos lleven a cabo la rehabilitación de fachadas de edificios y locales y la supresión de barreras arquitectónicas. Fuera del orden del día, el Gobierno local ha dado luz verde a las subvenciones de Incentivos Impulsa, para la promoción económica y la innovación en Gijón. 181.851 euros corresponden a ocho ayudas a plataformas de desarrollo empresarial y 444.059 euros,15 ayudas a la línea «Prototipos Ciudad Futuro».

Para ayudas a la contratación por cuenta ajena se han aprobado 90 solicitudes por valor total de 171.369 euros, de las que 88 corresponden a empresas y dos a entidades sin ánimo de lucro. Por otra parte, se ha adjudicado a Alvargonzález Contratas la realización de las obras de renovación de pavimentos de calzada en las calles Peñalba, Matemático Pedrayes y Los Andes por 232.437 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses. Asimismo, se ha aprobado la certificación final de las obras de renovación de pavimento de calzada y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Juan Alvargonzález por importe de 20.138 euros y la certificación final de la renovación del pavimento en las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias por 54.889 euros, según informa Efe.

La Junta de Gobierno ha aprobado también 24.000 euros para subvenciones a cuatro proyectos para la creación de nuevos productos y el desarrollo de procesos mediante la aplicación de desarrollos tecnológicos de carácter innovador orientados a cubrir necesidades del mercado. Por último, por resolución de alcaldía se ha acordado destinar 238.000 euros previstos para el pago de intereses de deuda a la amortización anticipada. La partida se destinará a cancelar de manera anticipada y parcial del saldo vivo del préstamo suscrito a largo plazo con Liberbank manteniéndose la duración inicial del préstamo y reduciéndose las cuotas trimestrales.