Gijón Impulsa aprueba una línea de financiación para nuevas empresas

La Voz GIJON

GIJÓN

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

El consejo de administración aprueba sendos convenios con Asturgar y el Centro de Arte de Laboral

18 dic 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El consejo de administración del Centro Municipal de Empresas (Gijón Impulsa) dio esta semana luz verde a sendos convenios con Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y Asturgar para apoyar a emprendedores y microempresas del sector cultural y creativo, así como para ayudar en la financiación de nuevas empresas. Por un lado, el convenio con el centro de arte tiene por objeto proporcionar un marco estable de colaboración entre agentes de la Milla del Conocimiento que permita intensificar e impulsar el desarrollo de las relaciones existentes en cuanto al apoyo de la actividad emprendedora y empresarial del municipio de Gijón a partir del apoyo al sector de la industria cultural y creativa.

Para ello, se crea un programa de estancia y apoyo a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo, con los que se pretende reforzar la actividad y servicios que Gijón Impulsa proporcione a estos colectivos. El proyecto se dirige a la selección de 8 proyectos del ámbito cultural y creativo que podrán desarrollar sus proyectos durante 12 meses dentro de las instalaciones y con los recursos de los que dispone el centro de arte. Asimismo, Gijón Impulsa dota económicamente este programa y proporciona a dichos proyectos los programas de apoyo al emprendimiento y consolidación empresarial de los que dispone.

Por otro lado, a través del convenio con Asturgar se creará una línea de financiación especifica de avales para la financiación de avales en Gijón, denominada Gijón Financia y que está destinada a apoyar tres productos: financiación nueva empresa, financiación crecimiento empresarial y desarrollo de proyectos de especial interés para la ciudad. El coste de los avales de Asturgar será bonificado al 100% por Gijón Impulsa, siendo el mismo para los tres productos. El importe máximo de operaciones de financiación a conceder al amparo del convenio durante su vigencia