El ayuntamiento estudia la ampliación del servicio de comedor a los institutos

La Voz GIJON

GIJÓN

Un comedor escolar
Un comedor escolar

La alcaldesa considera que es una medida «lógica» desde el punto de vista social y de la conciliación familiar

19 dic 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, considera que la existencia de servicio de comedor en los institutos es una medida «lógica» desde el punto de vista social y de la conciliación familiar, tras analizar las posibilidades de los centros que quieren que este servicio se ponga en marcha en alguno el año que viene.

La regidora abordó ayer el tema con la consejera de Educación, Carmen Suárez, con quien acordó estudiar las posibilidades de los centros gijoneses ya que los institutos cuentan con cafeterías pero no con cocinas. Por ello, el consistorio hará en estas semanas un pequeño estudio que determine cómo están las instalaciones de los centros para ver si se puede empezar con una experiencia piloto que pivote sobre las cafeterías ya existentes.

El objetivo es dedicar este curso a estudiar las posibilidades y ver si el año que viene se puede empezar a funcionar en alguno. La idea que no comparte es que los alumnos de los institutos utilicen los comedores de los centros de Primaria porque en el traslado son responsabilidad de los centros y porque no se podría conllevar un colapso en los colegios, informa Efe.