Vauste quiere convertir la planta gijonesa en referente en el sector de la automoción

La Voz GIJON

GIJÓN

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón Vauste

El equipo directivo mantiene un encuentro con los trabajadores para informales el nuevo proyecto empresarial

19 dic 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

La empresa Vauste ha avanzado este jueves a los trabajadores de la planta gijonesa -antigua Tenneco- que el principal objetivo es impulsar el crecimiento del negocio industrial de la misma, aprovechando su extraordinario potencial tanto en la experiencia y especialización de sus profesionales, como en la solvencia y excelencia en el desarrollo de productos para el sector de la automoción y otros sectores.

Así lo han hecho durante la reunión mantenida por la nueva propiedad y el equipo directivo de Vauste Spain S.L., que produce sistemas de amortiguación para la industria de la automoción y componentes de magnesio para diversos sectores, con los representantes de los trabajadores para trasladarles el nuevo proyecto empresarial de la compañía.

Durante la citada reunión, se ha dado a conocer a los trabajadores las líneas maestras de la estrategia industrial y del plan de inversiones dirigidas a la actualización de la gama de productos y procesos industriales de Vauste.

Todo ello en apoyo de su estrategia comercial de ofrecer productos de alta calidad y flexibilidad productiva para responder a las exigencias del mercado, tanto en su línea de negocio de Vauste Ride Performance (VRP) (amortiguadores y ejes) como en la de Vauste Component Systems (VCS) (fabricación de componentes de magnesio).

El responsable de Relaciones Institucionales de DSA Corporate, Lucio Gómez, ha destacado que el objetivo en Vauste Spain S.L. es «potenciar las grandes ventajas que ya tiene la compañía para convertirla en un proveedor de referencia en el sector de la automoción», a través de su línea de amortiguadores.

También se quiere ofrecer productos de alta valor añadido en la fabricación de componentes de magnesio para la industria de la automoción, la ferroviaria, la aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica, entre otras, informa Europa Press.