La CSI recuerda que los trabajadores llevan desde 2013 sometidos a EREs consecutivos y «fraudulentos»
20 dic 2019 . Actualizado a las 13:07 h.La sede principal de Liberbank en Gijón fue escenario esta mañana de una nueva concentración de protesta, organizada por la CSI, contra el nuevo plan de ajuste salarial de la entidad bancaria. Según recordaron desde el sindicato, Liberbank ha impuesto nuevos recortes a los trabajadores de la entidad hasta finales de 2022 «pese a que obtendrá un beneficio de 100 millones de euros este año y ha pagado un dividendo de 22 millones de euros a sus accionistas, entre ellos, a los fondos buitre con residencia en paraísos fiscales».
También recuerdan que los trabajadores de la entidad llevan desde 2013 sometidos a consecutivos EREs «fraudulentos orquestados gracias a la corrupta reforma laboral del 2012 y que, hasta ahora asombrosamente o no tanto, contaron con la firma de la mayoría sindical».
Desde la CSI, en todo caso, matizan que este nuevo plan de ajuste salarial no cuenta, «por primera vez», con el apoyo de ningún sindicato y que «seguiremos en la pelea contra este nuevo atropello», además de que denuncian el deterioro de la atención al cliente, el cierre de oficinas, la liquidación de la obra social y cultural y «todos los males vinculados a la estafa que supuso para Asturias este proceso pilotado por quienes siguen mandando en Liberbank de la misma forma despótica y prepotente con la que lo hicieron en Cajastur».