Nuevo Roces y La Camocha salen a la calle para reclamar mejoras

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Edificios en Nuevo Roces
Edificios en Nuevo Roces

Los vecinos de ambos barrios llevarán a cabo una concentración reivindicativa el jueves a las 17.30 horas

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de vecinos de Nuevo Roces y La Camocha han decidido unir fuerzas para reivindicar sus derechos y algunas medidas e infraestructuras para sus barrios que consideran imprescindibles. Mediante un comunicado ambas entidades vecinales anunciaron que llevaran a cabo una concentración reivindicativa el jueves en la plaza Granda, a las 17.30 horas.

Las dos asociaciones explican que «el motivo de dicha concentración es reivindicar los servicios públicos para nuestros barrios. Centro de salud y colegio». En esta línea, ambos barrios reclaman «una partida presupuestaria acorde con las urgentes necesidades médicas para que se empiecen los consultorios médicos este año próximo 2020». «Nuevo Roces y La Camocha pertenecemos al centro de salud de Contrueces, que es el más saturado y que sufre la mayor carga asistencial y falta de médicos de Gijón, lo que se traduce en una saturación de pacientes, retrasos en las citas, en la atención diaria y mucho estrés de los propios médicos sobrepasados», aseveran.

Por su parte, la asociación de vecinos de Nuevo Roces apunta que se encuentran «ante uno de que esos momentos importantes donde tenemos que dejar de lado nuestras ideologías políticas y sentirnos por encima de todo vecinos y vecinas. Tenemos que unirnos, trabajar y luchar por nuestra realidad en el presente y mirar al futuro barrio que queremos para nosotros y nuestros hijos e hijas. Queremos la sanidad y educación en el barrio; que la obra del centro médico empiece en el 2020; que el proyecto educativo se desarrolle en el 2020; queremos los presupuestos 2020 a los que se comprometió el gobierno asturiano en el 2019 para Nuevo Roces; que no jueguen con nuestras esperanzas; que no nos mientan y que se cumplan las promesas».

Precisamente este sábado Yolanda Huergo, portavoz municipal, y Daniel Ripa, secretario general de Podemos, se reunieron con los vecinos de este barrio gijonés para escuchar sus peticiones y quejas, especialmente las relativas a la falta de fondos en el presupuesto regional de 2020 para el ansiado centro de salud.