El medio siglo de la San Silvestre de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen de los primeros clasificados de la San Silvestre de Gijón 2018
Imagen de los primeros clasificados de la San Silvestre de Gijón 2018 SER GIJÓN

La inscripción para la prueba, la cuarta más antigua de España, se cierra el 28 de diciembre

25 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas una semana se celebrará la 50 edición de la San Silvestre de Gijón, la cuarta más antigua de España. Una carrera organizada por el Patronato Deportivo Municipal y EDP para la que se confía en superar los 6.300 participantes del pasado año. Las carreras de las categorías menores comenzarán el 31 de diciembre a partir de las 16 horas, mientras que la prueba absoluta lo hará a las 17 horas.

La meta de las carreras estará situada en la Antigua Pescadería, pero los distintos recorridos en cuatro distancias (desde 200 m de los minis y discapacitados hasta los 6.000 m del recorrido B de las categorías sub-18, sub-20, sub-23, sénior y máster) saldrán de diferentes puntos situados a lo largo del muro de la playa de San Lorenzo. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de diciembre y se podrán formalizar en las páginas deporte.gijon.es, gijonatletismo.com y championchipnorte.com. Los dorsales podrán retirarse en el Centro Comercial Los Fresnos de la calle Río de Oro, 3, los di?as 30 de diciembre, de 15 a 21.30 horas, y el 31 de diciembre, de 10 a 13 horas. El precio de la inscripción es de cinco euros para la prueba absoluta y de tres para las menores.

La prueba máster tiene un recorrido de 6 kilómetros por asfalto a lo largo del casco urbano de la ciudad, con un desnivel acumulado de 20 metros. Pueden participar corredores federados y no federados y el cronometraje se realizará mediante chip electrónico.

Precisamente, para conmemorar el medio siglo de la carrera gijonesa, recientemente se presentaba el libro conmemorativo, escrito por José Manuel Pérez, Pericles. El precio de la obra es de 20 euros y sus beneficios irán destinados a la asociación Mar de Niebla.