La Travesía de Navidad de Gijón contará con más de 200 participantes

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La travesía Navidad en Gijón
La travesía Navidad en Gijón Patronato Deportivo Municipal

Los participantes llevarán gorros verdes fluorescentes para facilitar su visibilidad y estarán acompañados por buceadores y socorristas de la Cruz Roja

24 dic 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El próximo miércoles 25 de diciembre, con inicio a las 13.15 horas, se disputará la Travesía de Navidad, última prueba del Circuito de Travesías a Nado de Gijón en la que se han inscrito más de 200 personas. La prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de Coca Cola, Liberbank, Central Lechera Asturiana y con la asistencia técnica de la empresa Argomalus.

El circuito de este año está integrado por cuatro travesías. Con ellas, se pretende recorrer a nado de una gran parte del litoral del concejo de Gijón, desde la playa de Poniente hasta la de Peñarrubia, en el que han participado 263 personas hasta la fecha. La salida está prevista a las 13:15 horas, a más de media marea, siendo la pleamar a las 15:56 horas. Los nadadores accederán al agua, lanzándose desde la Rampa de la Barquera, cubriendo un trayecto de 220 metros por el Puerto Deportivo, según informa Europa Press.

Los primeros clasificados tardarán en torno a dos minutos y medio en llegar a la rampa de la antigua Rula. Para su seguridad y visibilidad, los nadadores llevan un gorro de color verde fluorescente y estarán acompañados por socorristas/buceadores de la Cruz Roja y por piraguas que controlarán el recorrido. Las condiciones del estado de la mar previstas son favorables, con viento Sur, temperatura ambiente 17 grados y una temperatura del agua entre 10 y 14 grados. Se han inscrito 209 participantes, 43 mujeres y 166 hombres que competirán en cinco categorías, tanto femenina como masculina.