Planes para la Nochevieja y el Año Nuevo en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Fiesta de cotillón
Fiesta de cotillón

La despedida a 2019 y la bienvenida a 2020 ofrece opciones deportivas, de ocio nocturno y musicales en la ciudad

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca uno de los días más especiales del año. La Nochevieja y el Año Nuevo sirven como página en blanco en la que tachar de la lista de cada uno lo malo que ha dejado el año y recibir a los siguientes 365 días con propósito de enmienda y deseos de que sean un poco más benévolos. Además, el último día de 2019 (con su respectiva noche) y el primero de 2020 ofrecen una serie de alternativas de ocio en la ciudad. Planes para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en Gijón que incluyen un poco de deporte, diversión nocturna y música.

Para despedir el año haciendo un poco de ejercicio (bastante, de hecho), no hay mejor plan que la San Silvestre. Se trata de la cuarta más antigua de España y está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y EDP. Las carreras de las categori?as menores comenzara?n a partir de las 16 horas, mientras que la prueba absoluta lo harán a las 17 horas. La meta de las carreras estará situada en la Antigua Pescadería, pero los distintos recorridos en cuatro distancias saldrán de diferentes puntos situados a lo largo del muro de la playa de San Lorenzo. La prueba máster tiene un recorrido de 6 kilómetros por asfalto a lo largo del casco urbano de la ciudad.

Un poco más tarde, desde las 23 horas, los gijoneses que lo deseen y que tengan ganas de despedir el año y darle la bienvenida a 2020 con estilo podrán hacerlo en la Plaza Mayor, atendiendo a las tradicionales campanadas con animación musical incluida.

Además de la fiesta de Nochevieja que se organiza en la Plaza Mayor de Gijón hay otros eventos privados de pago por los que se puede optar como alternativa. Uno de los más tradicionales es el del restaurante del Camping de Deva. La velada comienza a las 20.30 horas, una hora más tarde la cena y a partir de las campanadas el baile. También es especialmente concurrida la fiesta del Marieva Palace, que dará comienzo a las 21 horas de la noche. La velada estará amenizada por la Orquesta Ideas y por un DJ. Las fiestas del Dindurra, Pura Vida Beach Club y el Palacio de la Llorea también son otras opciones para despedir el año en Gijón.

Un plan tranquilo, para desintoxicar la mente y los oídos de las posibles estridencias y excesos de la noche es el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos, a cargo de la Orquesta Filarmónica de España. El recital comenzará a las 20 horas. El repertorio estará compuesto de obras de Mozart, Haydn y Strauss.

Asimismo, tanto el 31 de diciembre de 2019 como el 1 de enero de 2020, se puede disfrutar de la pista de hielo instalada en el solarón, y del descenso de trineos neumáticos en la montaña de nieve. El horario de estas atracciones para ambos días es de 11 a 22 horas.