Planes para la Nochevieja y el Año Nuevo en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Fiesta de cotillón
Fiesta de cotillón

La despedida a 2019 y la bienvenida a 2020 ofrece opciones deportivas, de ocio nocturno y musicales en la ciudad

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca uno de los días más especiales del año. La Nochevieja y el Año Nuevo sirven como página en blanco en la que tachar de la lista de cada uno lo malo que ha dejado el año y recibir a los siguientes 365 días con propósito de enmienda y deseos de que sean un poco más benévolos. Además, el último día de 2019 (con su respectiva noche) y el primero de 2020 ofrecen una serie de alternativas de ocio en la ciudad. Planes para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en Gijón que incluyen un poco de deporte, diversión nocturna y música.

Para despedir el año haciendo un poco de ejercicio (bastante, de hecho), no hay mejor plan que la San Silvestre. Se trata de la cuarta más antigua de España y está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y EDP. Las carreras de las categori?as menores comenzara?n a partir de las 16 horas, mientras que la prueba absoluta lo harán a las 17 horas. La meta de las carreras estará situada en la Antigua Pescadería, pero los distintos recorridos en cuatro distancias saldrán de diferentes puntos situados a lo largo del muro de la playa de San Lorenzo. La prueba máster tiene un recorrido de 6 kilómetros por asfalto a lo largo del casco urbano de la ciudad.

Un poco más tarde, desde las 23 horas, los gijoneses que lo deseen y que tengan ganas de despedir el año y darle la bienvenida a 2020 con estilo podrán hacerlo en la Plaza Mayor, atendiendo a las tradicionales campanadas con animación musical incluida.