Una agresión homófoba en Gijón grabada en vídeo genera una oleada de repulsa

Juan M. Arribas

GIJÓN

Twitter

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Fomento en Gijón. El presidente del Principado ha condenado la agresión

03 ene 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

Una agresión homófoba en Gijón está generando una oleada de repulsa por toda España. La bofetada que una mujer le propinó a un joven «por ser maricón» y otros  insultos están dando la vuelta a las redes sociales. En el vídeo se puede ver a la agresora en la zona de Fomento a las seis de la mañana de 1 de enero. Tanto el presidente del Principado, Adrián Barbón, como la alcaldesa de Langreo se han solidarizado con los agredidos.

El chico, A.B., ha detallado su versión de los hechos en Twitter y ha aportado un vídeo en el que se ve cómo una mujer le da una bofetada. Explica que todo ocurrió sobre las 6.00 horas del primer día del año, cuando ya iban camino de su domicilio y entraron en un quiosco a comer algo. Fue allí donde una mujer le habría dicho que le diese de comer a un perro o que le pegaba «por ser maricón». Según ha afirmado, recibió dos bofetones y también su pareja y otra amiga fueron agredidos.

Fuentes de la Policía Local de Gijón y de la Comisaría de la Policía Nacional consultadas por Europa Press no tienen constancia de que se hubiese interpuesto este jueves denuncia alguna por lo sucedido, si bien han explicado que no puede descartarse que la denuncia se haya presentado en otra comisaría.

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha condenado la agresión homófoba. «Asturias ni puede consentir, ni puede tolerar agresiones homófobas. La sociedad y las instituciones, tenemos que reaccionar, no mirar hacia otro lado».

La alcaldesa de Langreo, la también socialista Carmen Arbesú, también ha querido expresar todo su apoyo en redes sociales al joven y a su novio. «Las agresiones homófobas no se deben silenciar. Mi condena y repulsa a este tipo de actos», ha escrito en su cuenta de Facebook, enlazando también la serie de tuits de la supuesta víctima.

Desde la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE también se han referido al asunto a través de su cuenta oficial de Twitter. Después de transmitir al joven y su novio su apoyo, han expresado su «más profunda condena por esta agresión homófoba que tuvo lugar esta madrugada de Año Nuevo en Gijón/Xixón. Por una Asturias libre de homofobia e intolerancia».

Además, entre la oleada de respuestas que ha tenido la publicación del vídeo, está la de un joven que comenta que esa misma mujer ya había estado insultando a su grupo de amigos, al principio de la noche. «Me quedé de piedra al ver lo que le pasó a Álvaro y su pareja, a principio de la noche nuestro grupo de amigos también fue atacado por la misma persona con frases como colombianos de mierda y maricones», se puede leer en el tweet, acompañado de un vídeo donde lo explica.