Todo lo que tienes que saber de la cabalgata de Reyes de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Los reyes magos en Gijón
Los reyes magos en Gijón Alberto Morante

La llegada de los Reyes Magos y Aliatar, el recorrido y todas las novedades en la visita anual de sus Majestades de Oriente a la ciudad

02 ene 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Gijón por mar el 5 de enero tras varios años recalando en la localidad en helicóptero por ser «algo ligado a la ciudad y sus gentes», ha afirmado el concejal de Cultura, Alberto Ferrao. Los Reyes y el Príncipe Aliatar desembarcarán en el Puerto Deportivo a las 11.00 horas y a continuación saludarán a los niños desde la plaza del Marqués para pasar a recorrer algunas calles de la ciudad en sus coches oficiales y ofrecer su tradicional recepción en el ayuntamiento.

La cabalgata saldrá a las 18.00 horas de Montevil y, tras recorrer varios barrios, terminará en los Jardines de la Reina. Entre las novedades de esta edición está la incorporación de una carroza con música en directo, que correrá a cargo del grupo Petit Pop, y la presencia de la banda «El Tranvía de Gijón». En total, participarán más de cincuenta grupos con más de 1.000 participantes, nueve carrozas, once bandas o grupos musicales a los que se suman los que desfilan en dos carrozas (Rafa Kas Trío y Petit Pop).

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las zonas de paso de la cabalgata desde la medianoche del día 4 de enero. Con motivo del desembarco de los Reyes Magos en el muelle a las 11.00 horas del día 5 quedará prohibido el estacionamiento en la calle Claudio Alvargonzalez, según informa Efe.