La Cometcon empieza el 3 de abril con la mayor oferta comercial de su historia

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Recinto de la Cometcon en Oviedo
Recinto de la Cometcon en Oviedo

Se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón con 126 puestos

03 ene 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

La VIII edición de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo (Cometcon) se celebrará del 3 al 5 de abril en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón con 126 puestos, la mayor oferta comercial de su historia. La convención, que llevaba organizándose desde hace seis años en Oviedo, se celebrará por primera vez en Gijón después de que la organización no haya alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo.

El encuentro contará con 54 puestos comerciales de doce comunidades autónomas y tiendas de Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres, ha informado la organización. Además, participarán 72 artesanos de doce concejos de Asturias, diferentes partes de España y por primera vez habrá representación internacional con una artesana de México.

La demanda de espacios comerciales se ha incrementado un 35% respecto a la edición anterior y los artesanos interesados en participar son un poco más del doble. La VII edición de la Cometcon, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, atrajo a 17.000 visitantes a lo largo de tres días con medio centenar de puestos comerciales. Como invitados participaron Pantomima Full, Rodrigo Cuevas, Das Gemini, Nercromina o Loulogio, según informa Efe.