Gijón recibe a los Reyes por todo lo alto

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Multitud de personas llenan el puerto deportivo para recibir a Sus Majestades entre gritos y aplausos

05 ene 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Los Reyes Magos ya están en Gijón. Han llegado por mar, novedad tras varios años recalando en la localidad en helicóptero por ser algo «algo ligado a la ciudad y sus gentes». Sus Majestades desembarcaron a las 11.00 horas de la mañana junto con el Príncipe Aliatar, en un Puerto Deportivo lleno de personas que no pararon de gritar, aplaudir y llamar a los Reyes, con la misma ilusión que cada año. A continuación, saludaron a los niños desde la plaza del Marqués para recorrer algunas calles en sus coches oficiales y ofrecer su tradicional recepción en el ayuntamiento.

Ana González calificaba el día de hoy, tras recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, de «un día de mucha, mucha ilusión y también de increíbles nervios para todas las niñas y niños de Gijón». Además, tildó de «espectacular» el recibimiento por parte de los vecinos de la  localidad, recibimiento previo a la ajustada agenda que tendrán desde ya y hasta mañana, cuando ya hayan repartido los regalos en todas las casas.

La cabalgata saldrá a las 18.00 horas de Montevil y, tras recorrer varios barrios, terminará en los Jardines de la Reina. Entre las novedades de esta edición está la incorporación de una carroza con música en directo, que correrá a cargo del grupo Petit Pop, la presencia de la banda El Tranvía de Gijón, y la ausencia de animales. En total, participarán más de cincuenta grupos con más de 1.000 participantes, nueve carrozas, once bandas o grupos musicales a los que se suman los que desfilan en dos carrozas (Rafa Kas Trío y Petit Pop).

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las zonas de paso de la cabalgata desde la medianoche del día 4 de enero, según informa Efe.