Muyeres estrena su nuevo espectáculo «Humanes» en la Laboral

La Voz GIJON

GIJÓN

Integrantes de Muyeres
Integrantes de Muyeres

El grupo, que también editará un disco a través del crowdfunding, pone voz a diferentes historias de mujeres

07 ene 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

El Teatro de la Laboral acoge este sábado 11 de enero, a las 20 horas, el estreno de Humanes, el nuevo proyecto del colectivo musical Muyeres. Para este proyecto, en formato de disco a través del crowdfunding y espectáculo, el grupo pondrá voz a historias de mujeres, algunas reales y otras de ficción, creadas ex profeso para este trabajo. Con dirección escénica de Borja Roces y dirección musical de Marta Elola, el espectáculo recoge, entre otras, historias de mujeres que alternaron con Lorca, de extravagantes solitarias en pequeños pueblos o de aquellas que vengan la muerte de un ser querido con otra muerte más.

El colectivo Muyeres nació en 1993 de la unión de varios grupos de investigación etnográfica y desde entonces ha reivindicado la música tradicional asturiana y el papel de la mujer, en grabaciones como Muyeres, Dancies, bailles, ramos, romances y cantares de los conceyos d’Asturies, Pasamentu y Onde la culiebra canta, en espectáculos como Inda suenen y en las distintas colaboraciones con artistas como Ramón Prada, Hevai, Xuacu Amieva o Tejedor. En Humanes será la primera vez que el grupo no cante temas recuperados de la música tradicional.

Las entradas están disponibles un precio de 20 euros para foso, de 18 euros para patio de butacas, de 15 euros para palcos y de 12 euros para anfiteatro en los puntos de venta habituales: la recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 902 106 601, la red de cajeros Liberbank y la propia web de la Laboral (www.laboralciudaddelacultura. com).