Cimavilla estrena su pista cubierta y sostenible

La Voz GIJON

GIJÓN

Un momento de la inauguración de la pista cubierta de Cimavilla
Un momento de la inauguración de la pista cubierta de Cimavilla MSEPA

Realizada en madera, simula las edificaciones tradicionales y se integra en el paisaje

09 ene 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Cimavilla por fin tiene su pista polideportiva cubierta. Situada a los pies del cerro de Santa Catalina, hoy se inauguraba tras finalizar el proyecto municipal de techado de la instalación iniciado en 2015. La cubierta está realizada en madera, tiene una superficie construida de 1.041,67 metros cuadrados y está fragmentada en cuatro zonas de cubierta inclinada a dos aguas para simular las edificaciones tradicionales, con materiales sostenibles y disimular el volumen, integrándose en el paisaje.

Las obras de la cubierta de la pista, utilizada habitualmente por los alumnos del colegio público Honesto Batalón, comenzaron el pasado mes de febrero y finalizaron a finales de diciembre.

El presupuesto de adjudicación es de 900.332 euros y el proyecto de la cubierta, redactado por el servicio de arquitectura del ayuntamiento, ha buscado su integración en el entorno existente generando el mínimo impacto visual desde tierra y mar.

De hecho, el objetivo ha sido integrar la instalación en el barrio y desde el mar recuerda a un almacén de un puerto, ha señalado la alcaldesa, Ana González, que ha indicado que el proyecto se inició en 2015 pero se complicó por cuestiones entre administraciones.

González ha afirmado que la pista ahora es «más digna y útil» y su cubierta es fruto del esfuerzo en el tiempo del colegio, el Ayuntamiento y los vecinos, informa Efe. Asimismo, la alcaldesa ha indicado que próximamente se presentará una propuesta del plan de usos para el edificio de Tabacalera.