¿Cuánto subirá la vivienda en Gijón en 2020?

Un estudio de Tinsa dibuja un escenario de moderación de los precios de los pisos para el presente año

Vivienda en Gijón
Vivienda en Gijón

Gijón

El precio de la vivienda en Gijón a lo largo de este año se estabilizará o, al menos, no crecerá al nivel que lo hará en las ciudades más pobladas de España. Estas son las previsiones del último informe inmobiliario de la Sociedad de Tasación Tinsa.

De acuerdo con los datos de este avance, la vivienda en Gijón aumentará de precio, de media, por debajo del 2% con respecto a los registrados el pasado año. Ceuta, Huesca, Logroño, Melilla, Oviedo. Palma, Pamplona, Santander y Soria serán, en este sentido, los municipios con un mercado inmobiliario más inflacionista durante este año.

Las previsiones de esta sociedad de tasación reflejan que en el 54% de los 147 municipios analizados la vivienda registrará variaciones de precios inferiores al 2% en los próximos 12 meses, caso de Gijón. En otro 27% estima un incremento moderado de entre el 2% y el 5%, mientras que solo uno de cada cinco municipios (19%) registrará subidas medias anuales de más de un 5% en el próximo año.

“En general, se espera un escenario de moderación en el crecimiento de precios extendido por todo el territorio. Se reducen los incrementos esperados en 2020, no superando apenas la media española un 3 % en un escenario conservador. El grueso de las principales ciudades del país anotaría incrementos no superiores a un 5%, pudiendo ser virtualmente nulos en determinados mercados con fuerte encarecimiento reciente”, afirma Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Cuánto subirá la vivienda en Gijón en 2020?