Maersk estrena conexión entre los puertos de Gijón y Algeciras

La Voz GIJON

GIJÓN

Terminal de contenedores del puerto de Gijón
Terminal de contenedores del puerto de Gijón Maersk

Esta nueva línea integra a El Musel en la cadena global de la naviera, acortando además los tiempos de tránsito

10 ene 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

El puerto de El Musel se integrará este mes en la cadena global de Maersk, la principal naviera del mundo, a través de una nueva línea que conectará Gijón con el estratégico enclave de Algeciras, acortando además los tiempos de tránsito. Este nuevo servicio, con el que Maersk consolida su red en el norte de España y mejora los servicios que ya ofrece en todo el territorio español, se estrenará el próximo 23 de enero con el primer buque que zarpará de Gijón a Algeciras, punto clave ya que conecta directamente con la red marítima global de Maersk.

«Con el nuevo servicio implantado en Gijón, nuestros clientes se beneficiarán de una red cada vez más amplia y flexible de conexiones rápidas para satisfacer sus necesidades de transporte», ha señalado Diego Perdones, CEO de Maersk en la región del Mediterráneo Occidental. El primer viaje de este servicio, denominado Z03, contará con la conexión de los puertos de Gijón, Bilbao y Algeciras. 

«Esperamos que este servicio mejore la eficiencia y competitividad de las opciones de transporte que ofrecemos a nuestros clientes en el norte de España, que proceden principalmente de los sectores de la industria, la agricultura y el FMCG. El nuevo servicio trasciende la esfera marítima para incluir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales y despachos de aduanas», ha añadido Perdones.

De este modo, con la puesta en marcha de esta nueva conexión, Maersk da un paso más en el desarrollo de una amplia red de operaciones, que ahora incluye tanto Asturias como las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, aumentando notablemente su presencia en el noroeste del país.