Dos detenidos por vender hachís en un bar de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Tras una discreta vigilancia los agentes detectaron que al entrar en el local una persona contactó con el camarero y pasó junto a él a la zona privada

13 ene 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos hombres de 30 y 37 años por vender hachís en un bar del barrio de Pumarín, ha informado la Jefatura Superior de Policía. Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban vendiendo sustancias estupefacientes en un bar de esta zona y después de una discreta vigilancia detectaron que tras entrar en el local una persona contactó con el camarero y pasó junto a él a la zona privada.

Los agentes constataron que en varias ocasiones distintos clientes entraban a los baños detrás del camarero, salían al momento y abandonaban el local sin realizar ninguna consumición, por lo que identificaron a los presentes. La Policía requisó un trozo de hachís a uno de los clientes que manifestó haber ido al bar a comprarlo porque era consumidor habitual de estas sustancias, mientras que a los dos individuos que se lo habían vendido les fueron intervenidos 300 euros en billetes fraccionados y trozos de hachís.

En los baños se encontraron más trozos de hachís, así como un rollo de film transparente y una báscula de precisión, al tiempo que también fueron incautados cuatro teléfonos móviles, dos de ellos que la encargada no reconocía como suyos ni como propiedad del establecimiento. También fue intervenido otro trozo de hachís encontrado en el interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones que era propiedad del cliente y que fue retirado al depósito municipal.

A uno de los arrestados, de nacionalidad marroquí, le constaban detenciones previas por delitos contra la salud pública mientras que el otro carecía de antecedentes, si bien su situación en España era irregular. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.