Gijón realizará 33 contratos en prácticas a jóvenes desempleados

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Tendrán un año de duración y se corresponderán con 14 perfiles profesionales

13 ene 2020 . Actualizado a las 11:13 h.

El Ayuntamiento de Gijón realizará contratos en prácticas a 33 jóvenes del municipio a lo largo del año. Mañana se harán públicas las bases que regularán este proceso selectivo en la página web del Ayuntamiento, así como en los tablones municipales de anuncios. El plazo de inscripción se mantendrá abierto entre el 15 y el 24 de enero, ambos inclusive.

En la sesión de Junta de Gobierno del martes 7 de enero de 2020 se acordó la aceptación de la subvención de 684.000 euros concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, para la celebración de contratos en prácticas. Esta ayuda posibilitará que en el marco del Programa de Primera Experiencia Profesional 2020-21 del Ayuntamiento de Gijón se contrate a 33 personas jóvenes desempleadas para 14 perfiles profesionales. Los contratos tendrán un año de duración.

Los requisitos fundamentales para tomar parte en este programa de adquisición de experiencia laboral es ser menor de 30 años, ser demandante de empleo, beneficiario del sistema de Garantía Juvenil y reunir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas dentro de la especialidad a la que se opta. Este programa cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020.