La jueza pide los antecedentes penales de ocho vigilantes del caso Eleazar

E. G. B. GIJON

GIJÓN

El Molinón
El Molinón PACO RODRÍGUEZ

Tendrán que declarar como investigados el próximo 3 de febrero mientras que Prosegur es advertida de su posible condición de responsable civil

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón continúa con las diligencias del caso de la muerte de Eleazar García, el joven de 30 años que fallecía el pasado 8 de septiembre tras un altercado con personal de seguridad en El Molinón, y ha solicitado recabar los antecedentes penales y oír en declaración en calidad de investigados a ocho vigilantes de seguridad el próximo 3 de febrero.

Con anterioridad, prestarán declaración otros dos testigos de los hechos, siendo una la vigilante que fue supuestamente agredida, mediante un puñetazo, por el joven cuando se le impidió entrar en el estadio sin su entrada.

La jueza también ha comunicado a Prosegur su posible condición de responsable civil en las actuaciones que se están investigando, a fin de que presente la documental correspondiente a su cobertura aseguratoria. También están llamados a prestar declaración el próximo 5 de febrero dos policías locales que detuvieron a Eleazar García y le trasladaron al centro de salud en el que entró en parada cardiaca y falleció.