La jueza pide los antecedentes penales de ocho vigilantes del caso Eleazar

Tendrán que declarar como investigados el próximo 3 de febrero mientras que Prosegur es advertida de su posible condición de responsable civil

El Molinón
El Molinón

Gijon

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón continúa con las diligencias del caso de la muerte de Eleazar García, el joven de 30 años que fallecía el pasado 8 de septiembre tras un altercado con personal de seguridad en El Molinón, y ha solicitado recabar los antecedentes penales y oír en declaración en calidad de investigados a ocho vigilantes de seguridad el próximo 3 de febrero.

Con anterioridad, prestarán declaración otros dos testigos de los hechos, siendo una la vigilante que fue supuestamente agredida, mediante un puñetazo, por el joven cuando se le impidió entrar en el estadio sin su entrada.

La jueza también ha comunicado a Prosegur su posible condición de responsable civil en las actuaciones que se están investigando, a fin de que presente la documental correspondiente a su cobertura aseguratoria. También están llamados a prestar declaración el próximo 5 de febrero dos policías locales que detuvieron a Eleazar García y le trasladaron al centro de salud en el que entró en parada cardiaca y falleció.

El pasado octubre la familia del joven solicitaba, a través del abogado Marcos García Montes, que se abrieran diligencias para investigar lo ocurrido. El cadáver del joven, según los informes forenses presentaba diversas erosiones y lesiones que, según el abogado de la familia, correspondían a «golpes puros y duros» que recibió, según el relato ante la jueza de testigos del forcejeo a las puertas del estadio, cuando más de una decena de vigilantes de seguridad le mantenían inmovilizado. Por ello, el abogado de la familia también ha pedido que los vigilantes que intervinieron en el incidente en el que al joven se le impidió la entrada al recinto, declarasen como investigados como partícipes en lo que considera un delito de homicidio doloso.

Las cinco claves del caso del joven que falleció tras un forcejeo en El Molinón

E. G. B.
Eleazar, con polo fucsia, junto a su primo y su padre, en el estadio de El Molinón
Eleazar, con polo fucsia, junto a su primo y su padre, en el estadio de El Molinón

«El asunto está claro en cuanto a la responsabilidad de los vigilantes», asegura Marcos García-Montes, el abogado de la familia de Eleazar García, que mantiene la acusación de homicidio doloso y pedirá un juicio con jurado

«El asunto está claro ya en cuanto a la responsabilidad de los vigilantes», aseguraba ayer el abogado Marcos García-Montes, que representa a la familia de Eleazar García, el joven de 30 años que fallecía el pasado 8 de septiembre tras un forcejeo con el personal de seguridad en el estadio de El Molinón. Con motivo de que ayer prestaban declaración en el juzgado dos testigos presenciales de ese forcejeo que tuvo lugar a las puertas del estadio, así como la persona designada por el Sporting para controlar los accesos a El Molinón, García-Montes reveló algunas de las principales claves de un caso en el que, según dijo, «el único punto de discrepancia será la unión entre la causa efecto de las lesiones que tenía Eleazar con su muerte súbita», tal y como indicaron los médicos forenses que elaboraron la autopsia en septiembre.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

La jueza pide los antecedentes penales de ocho vigilantes del caso Eleazar