La Federación de Asociaciones de Vecinos elegirá su nueva junta el 29 de enero

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Adrián Arias, a las puertas de la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón
Adrián Arias, a las puertas de la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón

Las candidaturas podrán presentarse hasta siete días antes de la asamblea

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La elección de la nueva presidencia de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón tendrá lugar el 29 de enero. En la misma tendrán derecho a voto todos los representantes de las asociaciones federadas que estén al corriente de las cuotas del presente ejercicio. En la asamblea ordinaria se presentará informe de gestión de la junta ejecutiva firmado por el presidente, balance de cuentas del ejercicio anterior y presupuesto del año en curso. Como punto adicional, se someterá a votación la propuesta de subida de cuotas en 10 euros por año y representante de las asociaciones vecinales en la FAV.

En la Asamblea extraordinaria habrá un único punto del orden del día, que será la votación de candidatura o candidaturas que se presenten. Las candidaturas  deberán presentarse con los seis cargos electos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vicesecretario y vicetesorero. En las mismas se especificará el puesto o responsabilidad concreta de cada miembro de la misma y deberá estar avalada por el 25 % de las asociaciones con derecho a voto, en este caso concreto por 7 de las 28 asociaciones federadas.

Los representantes de Emtusa y Emulsa van  en la misma candidatura y se elegirán en la misma asamblea, pasando a formar parte de la ejecutiva como vocales así como la representante de la Vocalía de la Mujer, que se añadirá a las candidaturas propuestas. Las candidaturas se presentarán al menos con siete días de antelación a la celebración de la asamblea. Si no hubiera candidaturas, se nombrará una gestora compuesta por tres personas de la Ejecutiva saliente y otras tres a propuesta de la propia Asamblea General, que regirían el control de la Federación, hasta que en un periodo no superior a seis meses se pudieran celebrar otras elecciones o se fuera a la disolución de la Federación.

El pasado mes de noviembre Adrián Arias anunciaba su renuncia a la presidencia de la federación para desarrollar su trabajo como parlamentario en la Unión Europea, tarea incompatible con el desempeño de la actividad vecinal.