Obliga a parar un tren en Gijón por ir caminando por las vías

La Voz GIJON

GIJÓN

El hombre, de 62 años, golpeó a una policía cuando intentó identificarlo

17 ene 2020 . Actualizado a las 15:45 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 62 años que golpeó a una policía cuando intentó identificarlo después de que un tren tuviera que detener la marcha porque iba caminando por las vías.

Los hechos sucedieron el pasado martes en el apeadero de La Calzada, donde un tren tuvo que detener la marcha tras ser alertado de que un hombre caminaba por las vías, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía.

El hombre, vecino de Gijón, se negó a dar explicaciones de su conducta, se mostró esquivo y trató de abandonar el lugar sin aportar su documentación.

Los agentes intentaron calmarle y solicitar asistencia médica para que fuera asistido, ya que manifestaba un comportamiento errático y confuso, pero el hombre arremetió virulentamente contra una mujer policía.

El varón fue inmovilizado y trasladado al Hospital de Jove, donde quedó ingresado en el área de psiquiatría para ser sometido a las pruebas necesarias para realizar un diagnóstico clínico de su estado al ser evidente que tenía distorsionada la visión de la realidad.

La policía sufrió una contusión torácica por la que tuvo que ser evaluada a un centro sanitario, pero se recupera favorablemente, informa Efe.