A juicio por intrusismo un falso odontólogo que abrió una clínica en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Tenía acondicionada una habitación en un piso en el que, al menos durante 2018, atendía sin tener titulación académica

20 ene 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

La Fiscalía solicita una multa de 9.000 euros para un hombre acusado de un delito de intrusismo tras atender a dos pacientes simulando ser odontólogo en una clínica dental que abrió en un piso de Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado tenía acondicionada una habitación como clínica dental en un piso de Gijón donde, al menos durante 2018, realizaba actividades propias de esta profesión sanitaria pese a carecer de la preceptiva titulación académica válida para ello, ya que ni está licenciado, ni graduado en odontología, ni en medicina ni cirugía-estomatología, informa Efe.

En mayo de 2018 trató a una paciente que desconocía la falta de habilitación del procesado para que le curara de un problema de movilidad de una pieza dental. Según el relato fiscal, el acusado le indicó que era preciso su extracción y la colocación de un implante, a lo que la paciente accedió.

Para su abono, la mujer ingresó en la cuenta designada por el acusado 100 euros al mes hasta noviembre de 2018, en que cesó la actividad de la clínica tras la detención del acusado, por lo que pagó en total 600 euros.

En las mismas condiciones, el acusado atendió a otro paciente, el 24 de julio de 2018, al que realizó un tratamiento de extracción de piezas y colocación de cuatro implantes, por los que percibió 2.800 euros hasta la suspensión del tratamiento.

Al contrario que la mujer, que reclama por el dinero abonado, este segundo perjudicado no hace reclamación alguna al haber sido indemnizado previamente por el acusado. La vista oral está señalada mañana, día 21, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 9.30 horas.