Intento de agresión sexual en Gijón: «No somos héroes, hicimos lo que teníamos que hacer»

Son dos de los tres gijoneses que impidieron la violación de una joven en el barrio del Polígono y ayudaron a la Policía a capturar a su agresor

Los dos hermanos que acudieron en auxilio de una joven en el Polígono
Los dos hermanos que acudieron en auxilio de una joven en el Polígono

Gijon

«No me considero un héroe, simplemente la ayudamos. Hicimos lo que teníamos que hacer. Fue un acto reflejo», aseguraban hoy los dos hermanos, David y Javier Espasandín, que impedían el pasado domingo que se cometiera una agresión sexual en el barrio del Polígono de Gijón. Ambos, que realizaban estas declaraciones en El programa de Ana Rosa de Telecinco, explicaron que salían del portal de la casa de uno de ellos en la calle Puerto Cerredo, alrededor de las diez de la noche, cuando comenzaron a escuchar lo que, en un principio, creyeron que eran los chillidos de un perro.

Pero al poco escucharon a una chica pidiendo auxilio entre los coches. «Intuitivamente corrimos a rescatarla. Nada más oírla», explicaron, indicando que también estaba un tercer vecino del mismo portal que fue quien se quedó con la joven mientras llegaban los servicios médicos de emergencia.

Los dos hermanos corrieron detrás del agresor, un joven de 22 años que gracias a su ayuda fue detenido poco después. «Era muy alto, fuerte y estaba muy nervioso. Entre los tres no pudimos reducirlo y se nos escabulló», indicaron los hermanos, uno de los cuales corrió detrás del agresor mientras el otro llamaba a la Policía y les iba indicando por donde iba hasta que fue detenido al otro lado de la pasarela de Moreda, en el parque del mismo nombre: «Los cinco policías también lo pasaron mal para reducirlo. Estaba muy agresivo».

La rápida intervención de estos tres vecinos no solo impidió que se consumase una violación, sino que también permitió detener al agresor, al que hoy se le iba a tomar declaración en comisaría, a donde también acudía la víctima con el parte de lesiones después de que ayer fuera dada de alta. El agresor había actuado con gran violencia, golpeando e intentando asfixiar a la joven, que fue trasladada al hospital de Cabueñes. Ayer agradecía la providencial ayuda recibida por estos dos hermanos, al coincidir con ellos en el barrio. 

«Lo importante es que lo cazamos», aseguraron estos dos hermanos, que también explicaron que «había gente que lo escuchaba desde las ventanas pero nadie hizo nada ni llamó a la Policía». Incluso, añadieron, hubo quien lo grabó en vídeo y hoy esas grabaciones fueron facilitadas a la Policía Nacional.

Un detenido en Gijón por intentar violar a una joven en plena calle

La Voz
Calle de Puerto de Cerredo, en el Polígono
Calle de Puerto de Cerredo, en el Polígono

Dos paseantes frustraron la agresión alertados por los gritos de la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital por los golpes recibidos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven por un intento de violación a una chica en Gijón, a la que golpeó y llevó entre unos coches para tratar de consumar los hechos. La agresión fue frustrada al socorrer dos transeúntes a la víctima, alertados por los gritos de la joven, han confirmado a Europa Press desde la comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de este pasado domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono, cuando el joven sorprendió a la chica en plena calle y la obligó a ir entre unos coches, donde la golpeó en su intento de violación.

Seguir leyendo

Comentarios

Intento de agresión sexual en Gijón: «No somos héroes, hicimos lo que teníamos que hacer»