Vecinos piden al ayuntamiento que informe de cambios en el plan de vías

La Voz GIJON

GIJÓN

Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril
Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril Fran Alonso

«Gijón no merece más incertidumbre con este plan», critican desde la FAV

21 ene 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

La plataforma en defensa del plan de vías pedirá esta tarde al Ayuntamiento de Gijón que informe a los agentes sociales de los cambios que puedan darse en los proyectos del plan de vías y del metrotrén.

La plataforma se reúne esta tarde en la sede de la Federación de Vecinos, una cita en la que pedirá a la concejala de Hacienda, Marina Pineda, que les informe de los cambios que puedan sufrir estos dos proyectos.

Así lo ha afirmado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, Adrián Arias, que ha criticado que los agentes sociales, partidos de la oposición e incluso partidos con representación en el consejo de administración de Gijón al Norte se hayan enterado por la prensa de los cambios que Fomento ha sugerido para el trazado del metrotrén.

Arias se refería a los cambios en la ubicación de la estación prevista para la zona de plaza de Europa y en el método constructivo de la ampliación del tunel del metrotrén hasta el hospital de Cabueñes que técnicos de Fomento trasladaron al Consistorio el 18 de diciembre.

«Gijón no se merece más incertidumbre con el plan de vías», ha sostenido Arias, que ha reclamado información y transparencia para que los agentes políticos, sociales y sindicales de Gijón tengan información «de primera mano» como sucedía en el pasado mandato.

El dirigente vecinal ha enmarcado la comisión de urbanismo de la semana pasada, en la que se informó de los cambios, en una respuesta a la unión de los cinco partidos de la oposición reclamando información.

En su opinión, «no puede haber un equipo de gobierno reactivo», sino que se debe informar porque el plan de vías «no se puede patrimonializar» y es «estratégico para Gijón», informa Efe.