Detenido un joven de 19 años por robar en varios establecimientos de El Natahoyo

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Forzaba la luna del escaparate con una tapa de registro del agua para acceder al interior

24 ene 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del robo en un bar y en una tienda de ultramarinos de Gijón y que contaba con una orden judicial de busca y captura en vigor por un robo anterior en otro establecimiento de la ciudad.

El detenido accedía a los locales forzando la luna del escaparate con una tapa de registro del agua y se apoderaba del dinero de la caja de propinas. La investigación se inició a finales del año pasado tras la denuncia de un robo cometido en una tienda de ultramarinos en el barrio de El Natahoyo. El comercio había sido forzado de madrugada y los autores se habían apoderado del dinero de la caja.

El mismo procedimiento había sido utilizado para acceder al interior de un bar, por lo que la Policía sospechó desde un principio que podría tratarse del mismo autor. Agentes del Grupo de Hurtos de la comisaría de Gijón lograron identificarle y detenerle el miércoles en la calle Quevedo.

El arrestado, que contaba con una orden de busca y captura por no haber comparecido en un juzgado de instrucción de Gijón en las diligencias abiertas como presunto autor de varios robos cometidos en la ciudad el pasado mes de junio, cuenta con un amplio historial delictivo.

El joven, que fue detenido en más de 20 ocasiones anteriores por la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza por robos y hurtos, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Gijón, informa Efe.