Medio millón de euros de ayuda para cambiar 802 luminarias en El Musel

La Voz GIJON

GIJÓN

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del Parque de Carbones y de la central térmica de Aboño, en las proximidades del puerto de El Musel de Gijón.
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del Parque de Carbones y de la central térmica de Aboño, en las proximidades del puerto de El Musel de Gijón. JLCereijido

Supone el 80% del coste de un proyecto de mejora de eficiencia energética del puerto

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido una ayuda de 446.222 euros a la Autoridad Portuaria de Gijón para mejorar la eficiencia energética del alumbrado exterior del puerto, lo que supone financiar un 80 por ciento del valor total del proyecto que asciende a 557.778.

El proyecto consistirá en la sustitución de las 802 luminarias existentes en los viales del puerto comercial por luminarias led y la instalación de un sistema de gestión punto a punto, según ha informado este lunes Puerto de Gijón.

Estas actuaciones permitirán cumplir los objetivos fijados por el puerto en el uso eficiente de los recursos y la reducción de su huella de carbono, que se estima en 418,3 toneladas de CO2 al año a finales de 2023, informa Efe.