Seis empresas, interesadas en la residencia de estudiantes de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Residencia de estudiantes Gijón.Infografía de la residencia de estudiantes
Infografía de la residencia de estudiantes

«Tenemos una buena impresión con las personas que nos han contactado», dice el rector de la Universidad

28 ene 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

Media docena de empresas se han interesado por el proyecto que la Universidad de Oviedo sacará a licitación para la construcción de una residencia de estudiantes en el campus de Gijón. Así lo ha afirmado hoy el rector, Santiago García Granda, que ha explicado que la Universidad está realizando trámites con el Ayuntamiento de Gijón para la reversión de la parcela que fue cedida al Consistorio gijonés que trató de impulsar, sin éxito, la construcción de estas instalaciones.

«Tenemos una buena impresión con las personas que nos han contactado», ha afirmado el rector, que ha indicado que la Universidad está trabajando en hacer atractiva la licitación del proyecto para que concurran varios licitadores.

García Granda ha precisado que media docena de empresas, alguna de ellas asturiana, se ha puesto en contacto con la Universidad y se les ha enviado un pequeño resumen con los aspectos que requiere la universidad: 200 plazas, un edificio con eficiencia energética o condiciones de alimentación saludable.

El rector ha señalado que se está trabajando en la agilización de esos trámites para poder publicar la licitación de las obras se llevará a cabo en cuanto concluya la reversión de la parcela.

El proyecto va a ser muy parecido al anterior y la institución está estudiando los exteriores en los que quiere ubicar instalaciones de uso universitario como aparcamiento o zonas deportivas.

Para asegurar que no vuelva suceder que la empresa no finalice el proyecto por falta de solvencia, como ha ocurrido en las licitaciones del Ayuntamiento de Gijón, la solvencia será un criterio para la Universidad, informa Efe.